La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió la participación de los servidores de la nación en las brigadas de vacunación contra el COVID-19, al asegurar que ellos son quienes conocen el domicilio de los adultos mayores en las zonas más recónditas del país.
En respuesta a la Alianza Federalista, la funcionaria dijo que los brigadistas de programas sociales tienen un censo, así como experiencia de dos años que les facilitará encontrar a los adultos mayores cuando sea su turno de vacunarse.
“Toda esta situación es de un gran conocimiento en tierra de los servidores de la nación, por eso nos estamos apoyando en esta campaña, se está apoyando en quienes conocen estos lugares recónditos. Es la respuesta que les pudiera dar a los gobernadores aliancistas que cuestionaron esta situación”, dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: » Diputados del PRI exigen retirar a servidores de la Nación de la estrategia de vacunación
Durante la conferencia mañanera, Sánchez Cordero indicó que los brigadistas se mantienen en contacto con la población y tienen la experiencia de saber dónde y cómo viven los adultos mayores.
Además, aunque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) acaba de dar a conocer el censo poblacional, donde se pueden ubicar las residencias de los adultos mayores, los servidores de la nación ya tienen conocimiento en el terreno, lo que facilitará el trabajo de vacunación.
El plan de vacunación del gobierno federal contempla brigadas que están integradas por cuatro integrantes de las fuerzas armadas, dos personas del sector salud, dos promotores de programas sociales y dos voluntarios.
Ayer, a través de sus redes sociales, la Alianza Federalistas de gobernadores aseguró que el gobierno federal está poniendo en riesgo el proceso de vacunación y a la misma población al incluir a los servidores de la nación en las brigadas de vacunación, pues implica un uso electoral de este proceso sanitario.
(milenio.com)