Un equipo de la sección antiterrorismo del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional acudió al Tribunal Electoral a revisar las instalaciones, el pleno de la Sala Superior y el patio que recorrerá Claudia Sheinbaum el próximo jueves para ser declarada presidenta electa.
Encabezados por el general brigadier David López Velasco de la sección octava contra el terrorismo, del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional supervisaron los espacios considerados para la ceremonia especial del próximo jueves.
La sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación para resolver el juicio madre de la elección presidencial se difirió 30 minutos, para que los equipos de seguridad pudieran concluir el recorrido y la revisión.
Los directivos de seguridad del Tribunal Electoral que está a cargo del único grupo de la Policía Federal que se mantiene en operaciones sin haber pasado a la Guardia Nacional, serán los encargados del operativo en coordinación con el Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional.
En el recorrido de esta tarde supervisaron las opciones de la llegada de la virtual presidenta electa.
La vialidad donde dejaría su vehículo, los ingresos de la entrada principal donde pasaría caminando y los pocos metros del patio hacia el pleno de la Sala Superior. Que sería el mismo recorrido que hizo Andrés Manuel López Obrador en el 2018.
También revisaron los espacios del pleno de la Sala Superior y el protocolo de ingreso de los invitados especiales y los lugares específicos que ocuparán, para garantizar la seguridad de la virtual presidenta electa y el resto de los asistentes.
(milenio.com)