“Esperamos que (el aumento) siga ocurriendo en los siguientes días. Y que representa un cambio en la tendencia que habíamos tenido en 11 semanas de un descenso continuo”, explicó José Luis Alomía
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología declaró que es posible que el incremento de casos de COVID-19 sea el inicio de un rebrote, pero pidió esperar las cifras de contagios de las siguientes semanas.
En conferencia de prensa, Alomía Zegarra informó que en la semana 14, entre el 4 al 10 de abril, hubo un aumento del seis por ciento de los casos por el virus.
“Esperamos que (el aumento) siga ocurriendo en los siguientes días. Y que representa un cambio en la tendencia que habíamos tenido en 11 semanas de un descenso continuo”, explicó el funcionario.
El funcionario aclaró que el aumento es un promedio nacional, es decir, que no todos los estados reflejaron un alza de contagios.
En tanto, recordó que este incremento de casos ocurrió luego de un aumento en la movilidad durante las vacaciones de Semana Santa.
Por ello, reiteró el llamado a la población para seguir las medidas sanitarias, ya que la epidemia sigue activa.
(razon.com.mx)