El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se ubicó como el mejor mandatario del país al obtener una calificación de 8 en todas las variables de una encuesta aplicada por la empresa Covarrubias y Asociados.
Las variables ponderadas por la empresa encuestadora están determinadas por el enfoque de las preguntas y respuestas sobre diversas premisas entre ellas cómo juzgan los ciudadanos la gestión de gobierno y el combate al desempleo.
Además de su opinión sobre la promoción para atraer inversión; medidas orientadas para abatir la corrupción y narcotráfico; fomento a la transparencia; apoyo a la salud; educación; vivienda; obra pública y abatimiento de la miseria y sobre planes estratégicos e innovadores en materia turística y de cultura.
La empresa Covarrubias y Asociados destacó en su análisis que el mandatario yucateco siempre ha estado en los primeros lugares, sin embargo, su accionar de gobierno le ha permitido generar un ambiente amable y sensible en términos de opinión pública al lograr la calificación de 8 puntos que es la más alto en las evaluaciones que se aplican a los gobernadores de todo el país.