Los candidatos del PRD a la jefatura delegacional en Milpa Alta, Carmen Antuna, a diputado federal, Gabriel Mejía y a legislador local, Marco Polo Carballo, reconocieron que la unidad de la izquierda se llevará la victoria a favor de la delegación.
En su cierre de campaña, los candidatos independientes a jefe delegacional Erika Gómez y Juan David Esquivel declinaron a favor de la candidata del PRD, en la cual reconocieron como la mejor opción para Milpa Alta.
Antuna a su vez reconoció y se comprometió a cumplir con la agenda de los candidatos independientes en los temas de seguridad, equidad de genero y apoyo a jóvenes.
A su decir, la Jefatura Delegacional esta solo entre dos competidores el PRD y el PRI, por lo que la candidata de la izquierda pidió promover en los pocos días que quedan antes de la veda electoral el voto a favor de los candidatos perredistas.
En ese sentido, se comprometió a garantizar el derecho al acceso al agua al 35 por ciento de la delegación que no cuenta con un servicio digno, frente a la propuesta del PRI de privatizar el servicio como en el Estado de México, afirmó.