Los acuerdos entre la Asamblea General Politécnica (AGP) y la representación del gobierno federal, producto de la mesa del diálogo, se han cumplido puntualmente, y así se ha informado a la comunidad.
El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, así lo manifestó en una carta enviada a la Comunidad Politécnica a través del portal de Internet www.ipn.mx.
En el documento, enfatizó que aunado a ello, en el proceso han surgido, y seguramente seguirán surgiendo otras peticiones, por lo que “hemos propuesto diversas reuniones de diálogo entre las representaciones estudiantiles y las autoridades correspondientes”.
Detalló que además de la reunión prevista para el sábado 14 de febrero a las 12:00 horas, en el auditorio de la Secretaría Académica, a la que asistirán los secretarios general, académico y de administración, se han iniciado una serie de visitas a las unidades.
El objetivo es escuchar de viva voz los argumentos de las comunidades para posteriormente determinar acciones de atención inmediata.
Aseguró que corresponde al director general del IPN participar en las pláticas encaminadas a la organización del Congreso Nacional Politécnico, “por ello he invitado a dar inicio a esa tarea trascendente”.
Sin embargo, debido a que un grupo de estudiantes mantiene ocupadas las instalaciones de la Dirección General, se ha impedido el diálogo y se dificulta la construcción de acuerdos en beneficio de la comunidad.
Fernández Fassnacht advirtió que por justas que sean las demandas de unos, no se pueden ni se deben obstaculizar los derechos de otros.
Por lo anterior, reiteró el llamado a celebrar el próximo sábado la mesa de diálogo, a fin de garantizar el cumplimiento del calendario académico actual y en atención a la Asamblea General Politécnica.