El presidente nacional de la Red Jóvenes X México, Cristopher James Barousse, señaló que el PRI provee de herramientas a los jóvenes para que tengan la capacidad de debatir ideas y propuestas que transformen al país.
Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Tecnológico Universitario del Estado de México, en el auditorio de las Torres Bicentenario en Toluca, el líder juvenil tricolor señaló que los jóvenes priistas no temen al diálogo cuando buscan un beneficio para la sociedad.
Asimismo, resaltó que este sector tiene la capacidad de mejorar al país; “tenemos los argumentos y las virtudes necesarias para lograrlo, por lo que como jóvenes debemos entender que somos una generación que puede y debe cambiar a México”.
Por su parte, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Carlos Iriarte Mercado, recordó que ese instituto político es el único que asegura el 30 por ciento de sus candidaturas para jóvenes, quienes deben promover valores como la solidaridad, la honestidad y la tolerancia.
A su vez, el líder estatal de la Red Jóvenes X México, Francisco López, calificó al Consejo como “un espacio de libre expresión con el compromiso de generar ideas innovadoras en materia de juventud y de vincular a los universitarios con la vida política del PRI y, sobre todo, representar a los estudiantes mexiquenses de nivel superior.
Explicó que el Consejo estará conformado por 100 consejeros y sus suplentes, con representación en cada una de las regiones del estado y con integrantes de más de 40 universidades y tecnológicos públicos y privados.