El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, afirmó que se han dado pasos importantes para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, “para lograr un México incluyente y en paz”.
En gira por Querétaro, indicó que con una inversión de 190 millones de pesos en la actualidad se construyen 10 bancos de alimentos y un centro de acopio en Hidalgo, Coahuila, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que a través de esta infraestructura se recuperarán 43 millones de toneladas de alimentos, en beneficio de 370 mil personas.
Nemer Álvarez agregó que mediante el Programa de Empleo Temporal se destinaron 80 millones de pesos al pago a jornaleros que cosechan diversos productos, con lo cual la inversión sumó un total de 270 millones de pesos.
A 24 meses de la cruzada, el Programa de Inclusión Social atiende a 6.1 millones de familias y más de 731 mil personas cuentan con la tarjeta SINHambre. Diconsa tiene más de 27 mil tiendas y Liconsa más de 11 mil lecherías, que atienden a 6.4 millones de beneficiarios, anotó.
Resaltó que también se atiende a 5.7 millones de personas con el Programa Pensión para Adultos Mayores y se tienen prerregistradas a 5.5 millones de mujeres en el Seguro de Vida para Jefas de Familia, con lo que nueve mil 827 niñas y niños en orfandad reciben apoyos para estudiar.
Además se han ejecutado más de un millón de acciones de muros, techos y pisos firmes; redes de agua potable y drenaje, y a través del Programa de Empleo Temporal se han aplicado más de tres mil 500 millones de pesos para pagar a 35 millones de personas, en beneficio de 1.2 millones de familias.