La empresa Scytl interpondrá acciones legales en contra del instituto Nacional Electoral (INE), debido a que canceló el contrato para proveer un sistema de contabilidad en línea de los partidos políticos, firmado el 30 de septiembre de 2014.
En un comunicado, la firma de soluciones destaca que el funcionamiento de dicho sistema estaba previsto para el 3 de marzo de este año, a pesar de que el INE no entregó los requerimientos finales del módulo de Contabilidad a Scytl hasta principios de 2015.
Aclara que debido a dicho retraso fue “inviable” poder hacer una entrega parcial del sistema el 14 de diciembre del año pasado, sin embargo, no afectaba a la fecha de entrada en funcionamiento del mismo.
Aun con la demora, aclara la firma, se presentó el sistema al INE para que realizara pruebas de aceptación de usuarios, sin embargo “no aceptó llevar a cabo la validación funcional del sistema, a pesar de que cumple con todos los requerimientos del contrato”.
De igual forma, cumple con los estatutos de la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), e incluye funcionalidades adicionales que aseguran mayores niveles de trasparencia y seguridad del proceso de fiscalización de los partidos políticos.
“Scytl ha cumplido los requisitos del contrato firmado el 30 de septiembre de 2014 y ha mantenido su compromiso de entrega el 3 de marzo de 2015, para el periodo de campañas, por lo que considera totalmente arbitraria la cancelación del contrato e interpondrá las acciones legales oportunas contra el INE”, puntualizó.