La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó suspender su sesión, en solidaridad con los trabajadores que realizaron una manifestación silenciosa en los pasillos del Alto Tribunal, en protesta contra la reforma judicial, asunto que provocó un paro de empleados y juzgadores federales desde la semana pasada
La presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández, sometió a votación si se llevaba a cabo la sesión del día de hoy, tras la manifestación pacífica, la cual dijo “también es una forma de hacer paro trabajando”.
Siete ministros se pronunciaron por suspender la sesión, mientras que las ministras Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahfl y el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá se opusieron. La ministra Lenia Batres Guadarrama no estuvo presente.
El Pleno de la Corte sesionará el próximo jueves, en tanto, la Primera y Segunda Sala tienen previsto hasta este momento sesionar mañana.
Hoy, alrededor de las 10:00 horas, integrantes del Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho y Nuevos Profesionistas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como trabajadores del Alto Tribunal se manifestaron de manera silenciosa en dos pisos del Alto Tribunal.
Los manifestantes portaban pancartas con diversas leyendas, particularmente su rechazo a la propuesta impulsada por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.
Los inconformes se dieron cita en espera de que las ministras y ministros salieran de sus oficinas hacia el Pleno, para externar su rechazo a la reforma judicial.
En su convocatoria, el Colegio de Jóvenes hizo un llamado a que en las pancartas no se porten mensajes ofensivos o alusivos a personas o partidos.
“La manifestación es en silencio. Cuidar en todo el momento el respeto e institucionalidad; permitir el paso en todo momento a los ministros y ministras; evitar cualquier tipo de concentración”.
La manifestación concluirá una vez que los 11 ministros y ministras vayan al Pleno.
(milenio.com)