La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y la ex presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, se registraron este lunes como candidatas al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC).
En un evento realizado en la Ciudad de México, donde también estuvo presente el líder nacional del partido naranja, Dante Delgado, la alcaldesa acusó a los partidos que conforman la Alianza por México de cerrarle las puertas para llegar al Senado.
En la sede nacional de MC, ambas recibieron la constancia como candidatas al Senado por la Ciudad de México.
“Quiero decirles que yo vine aquí a una sola cosa: a ganar. Vamos a ganar porque además tengo el privilegio de contar en esta fórmula con una mujer aguerrida, una mujer inteligente, una mujer que lleva más de 30 años dentro de la política, una mujer que no solamente es hermosa por fuera, sino por dentro: Alejandra Barrales”, dijo en su registro.
Cuevas aprovechó para lanzarse contra la alianza PAN, PRI, PRD, la que, aseguró, le cerró la puerta.
“Soy honesta y me cerraron las puertas por haber dicho lo que son, me corrieron por ser una buena persona, no les importa la gente”, dijo.
En entrevista posterior, Cuevas dijo que en breve pedirá licencia definitiva al cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc y se asegurará que el gobierno de esa demarcación siga avanzando.
En el acto también participó Gibrán Ramírez, ex morenista, quien se registró para contender por una diputación federal por la Ciudad de México.
Ayer, en un mensaje publicado en su cuenta de X, la ex dirigente perredista reveló que este lunes darían a conocer una sorpresa.
El pasado 6 de febrero, Movimiento Ciudadano aprobó sus listas para el Senado de la República, donde aparecía en la segunda posición de la fórmula la ex candidata a la Jefatura de Gobierno por el PRD, Alejandra Barrales, acompañada por su suplente, Julieta Macías Rábago, presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano.
(milenio.com)