A 10 días de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República, la Cámara de Diputados fue blindada para evitar que lleguen opositores o manifestantes que impidan el acto protocolario del 1 de octubre.
Hace unos días, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que, a pesar de las amenazas de protestas y bloqueos, no tiene previsto un plan B para cambiar de sede para la toma de protesta y confió en que se realizará como lo han pedido los mexicanos, “con tranquilidad”.
Monreal pide disculpas a habitantes y comerciantes por blindaje
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal ofreció disculpas a habitantes y comerciantes por blindaje en San Lázaro.
El líder de la mayoría informó que este sábado se realizaron los ensayos y revisaron detalles del evento oficial que se realizará en los próximos días.
“El 1 de octubre seremos testigos de la protesta de ley de Claudia Sheinbaum, como primera presidenta de México. Acudirán personalidades de todo el mundo. Hoy realizamos ensayos y revisamos detalles para tan histórico evento. Una disculpa a habitantes y comerciantes de la zona”, escribió en redes sociales.
El 1 de octubre seremos testigos de la protesta de ley de la Dra. @Claudiashein, como primera presidenta de México. Acudirán personalidades de todo el mundo.
Hoy realizamos ensayos y revisamos detalles para tan histórico evento. Una disculpa a habitantes y comerciantes de la zona pic.twitter.com/cFxXD5jUt2
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) September 22, 2024
Desde este sábado quedaron cercadas las calles principales de acceso a San Lázaro por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el marco de la toma de protesta de la presidenta electa.
“El pueblo de México quiere que sea una ceremonia tranquila, legítima porque así fue la elección; nosotros esperamos que la cordura y que la prudencia reine en estos días”, destacó.
Sin embargo, desde este sábado quedaron cercadas las calles principales de acceso a San Lázaro por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los filtros peatonales se ubican en las calles de Molina y Zapata; así como Congreso de la Unión y Zapata, que se encuentran con bloqueo con barreras.
Mientras que las calles de Sidar y Rovirosa, así como Eduardo Molina y la diagonal de Zaragoza cuentan con bloqueo total con camiones de la policía.
Así como la avenida Sidar y Rovirosa y Congreso de la Unión con bloqueo parcial con filtro vehícular. Y el puente San Ciprián con bloqueo total sin acceso.
(milenio.com)