El candidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, afirmó que no declinará por otra fuerza política o coalición al considerar que ninguna representa un mejor futuro para la ciudad.
Al visitar la Universidad Justo Sierra, dijo que su partido, junto con el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, son una oposición firme y fuerte para ir solos en esta elección.
Negó que estén haciendo el trabajo sucio a Morena o restando votos a la oposición, al argumentar que buscan sumar a los desilusionados de los otros partidos, además de los nuevos votantes.
“Somos absolutamente una oposición; lo hemos hecho en los Congresos. Yo fui de lo que más me planteé frente a Claudia Sheinbaum para decirle que el manejo que estaban haciendo con la pandemia era criminal”, expresó.
Agregó que Movimiento Ciudadano ya gobierna a una población tres veces más que la del PRI.
Chertorivsky fue bien recibido por los jóvenes estudiantes, con quienes conversó por más de una hora. Calificó como refrescante visitar las universidades durante su campaña.
“Quiero plantearles la posibilidad de tener una mejor ciudad de la que hoy tenemos. Una ciudad que no se quede en: ‘esto es lo que podemos’, que sea aspiración de lo que está llamado a ser. Esta ciudad es maravillosa, pero le duelen muchas cosas”, destacó.
En ese sentido, Salomón Chertorivski habló sobre los problemas que enfrenta la ciudad en materia de agua, seguridad, desarrollo y movilidad.
(milenio.com)