La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) elegirá mañana lunes, en sesión pública, a su nuevo presidente, que sustituirá en el cargo al magistrado Alejandro Luna Ramos.
En orden alfabético, dejando al magistrado presidente al final, los magistrados expresarán verbalmente el nombre de la persona por la que emiten su voto.
Para ser electo presidente de la Sala Superior del TEPJF se requieren al menos cuatro votos, y quien resulte electo durará en dicha encomienda hasta el término de sus funciones como magistrado electoral.
La Secretaría General de Acuerdos, a través de su responsable, comunicará la decisión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Consejo de la Judicatura Federal, así como a cada una de las Salas Regionales del Tribunal Electoral, para los efectos correspondientes.
El pasado jueves, en sesión privada, la magistrada y los magistrados de la Sala Superior acordaron por unanimidad las reglas para elegir al sustituto de Luna Ramos.
La sesión pública en la que se elegirá al nuevo titular de la Sala Superior se verificará mañana lunes a las 14:00 horas, en la sala de sesiones de este organismo colegiado.