Ernesto Rubio del Cueto fue designado por la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, como vocal consejero de la Junta de Gobierno del Hospital General de México, donde participan reconocidos investigadores y científicos.
Junto con Rubio del Cueto tomaron posesión como vocales propietarios en su Junta de Gobierno, Ignacio Morales Lechuga, actual presidente de la Fundación Carrillo Arronte y Enrique Wolpert.
El objetivo de la incorporación de otros consejeros es fortalecer la administración, la rendición de cuentas y la transparencia en los hospitales, a fin de propiciar y fortalecer la atención médica en el país.
El pasado 12 de febrero se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el 110 Aniversario de Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, donde su director César Athié Gutiérrez resaltó que en ese tiempo la institución ha desarrollado una serie de proyectos y de acciones para atender a las necesidades nacionales en materia de salud.
Entre estos está la certificación por parte del Consejo de Salubridad General, la Universidad del Paciente, el Proyecto de Verticalización de la Infraestructura Hospitalaria, los Convenios Interinstitucionales, la Unidad de Medicina Tropical y la implementación de coordinadores de Investigación y Educación en los servicios médicos.
Además de la impartición de maestrías y doctorados novedosos, por lo cual la institución cuenta con el reconocimiento nacional e internacional.
Athié Gutiérrez manifestó que el Hospital General ha sido semillero de gran número de médicos ilustres que sentaron las bases de la medicina moderna y la conformación y desarrollo de especialidades médicas como Ignacio Chávez, Abraham Ayala González, Salvador Zubirán, Ismael Cosío Villegas, Aquilino Villanueva, Alejandro Celis, Mario Salazar Mallén, Clemente Robles e Ignacio Millán
En dicho acto, la secretaria de Salud exaltó la labor del Hospital General de México como un hospital-escuela donde se han formado múltiples generaciones de médicos de excelencia bajo el principio humanista de asistencia médica con calidad y equidad.
Comentó que uno de cada 3 médicos mexicanos ha pasado por esta noble Institución y en él han destacado grandes personalidades.