La tormenta tropical Roslyn se intensificó a huracán categoría 1 sobre el Océano Pacífico y cerca de las costas de Michoacán y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.
Las autoridades establecieron zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corriente, en Jalisco, hasta Punta Mita, en Nayarit.
Por las bandas nubosas de Roslyn, se esperan lluvias puntuales intensas en Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en Jalisco, indicó la dependencia mediante un comunicado.
Así como vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, con oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Guerrero.
Trayectoria del huracán ‘Roslyn’; podría alcanzar la categoría 2
De acuerdo con los modelos del SMN, Roslyn permanecerá como huracán categoría 1 a 230 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 240 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
En las primeras horas del sábado, el ciclón podría convertirse en huracán categoría 2, cuando se encuentre a 185 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco.
Roslyn podría alcanzar vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora, cuando su centro esté cerca de Jalisco y Nayarit durante la tarde del sábado.
El SMN prevé que el huracán, como categoría 2, tocará tierra en Nayarit el domingo 23 de octubre.
(milenio.com)