Las comisiones unidas de Gobernación y Anticorrupción del Senado citaron a comparecer el próximo miércoles a Roberto Salcedo, propuesto por el Ejecutivo como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para exponer su plan de trabajo y, en su caso, ser ratificado en el cargo.
Aunque no existe todavía un acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el Senado, los integrantes de las comisiones aprobaron el acuerdo por el que se establece la metodología para la ratificación del nombramiento de Roberto Salcedo, a fin de tener listo el dictamen correspondiente.
El funcionario propuesto como nuevo secretario de la Función Pública comparecerá ante las comisiones de Gobernación y Anticorrupción el miércoles a las 10:30 horas y tendrá una intervención inicial de hasta 10 minutos para exponer su plan de trabajo, así como sus méritos para ocupar el cargo.
Posteriormente se abrirá una primera ronda de preguntas de los senadores de los diversos grupos parlamentarios y Roberto Salcedo dispondrá de cinco minutos para dar respuesta a las interrogantes.
De ser considerado necesario, las comisiones abrirán otra ronda de preguntas y respuestas para someter finalmente a votación el dictamen sobre la ratificación del nombramiento y turnarlo al pleno para su aprobación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió el 13 de julio a la Comisión Permanente del Congreso el nombramiento de Roberto Salcedo como nuevo titular de la SFP para efectos de su ratificación.
En el documento dirigido a Eduardo Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, el Ejecutivo refiere que el nombramiento está orientado en criterios de integridad, lealtad, honradez, imparcialidad, capacidad y experiencia.
(milenio.com)