De visita en el estado como parte de la gira que realiza por el país para dar a conocer su proyecto y convertirse en el candidato de Morena a la presidencia, el senador con licencia, Ricardo Monreal, sostuvo que uno de los temas que más le duelen a Jalisco y México es el de las desapariciones.
“No lo merecen nuestros jóvenes por eso tenemos que dar juntos la pelea para un México mejor, no puede haber este tipo de tropelías, ese tipo de abusos y nuestras escuelas y nuestras universidades, nuestras calles, en nuestro territorio, una de las asignaturas pendientes es la seguridad en el país. Yo estoy totalmente convencido que podemos lograr contenerla, sé cómo hacerlo. Tenemos planes y programas para contener todo este tipo de flagelos, este cáncer social”, dijo Ricardo Monreal, ex senador de Morena.
Frente a cientos de personas reunidas en la Escuela Preparatoria de Tonalá, el ex líder parlamentario de Morena en el Senado, aseguró que la seguridad es la principal preocupación que ha escuchado en los 11 estados que ha visitado como parte de su gira.
En el evento aprovechó para hacer un llamado al dirigente del partido, Mario Delgado, a que se establezcan reglas para el gasto en promoción, ya que se afirma, es el aspirante con menos presencia y como muestra, de los 293 espectaculares que ha podido contar en su recorrido por Jalisco, solo uno era de él.
“El presidente de Morena dice que soy el que más gasté estos 15 días, ya ni la burla perdona, lo que debería hacer Mario Delgado es contener el exceso de los gastos de publicidad, lo que debería hacer el partido es que hay reglas claras y que la publicidad sea pareja para que de los 293 nos reparten a todos unos 20, unos 30”, comentó.
El morenista insistió en que es necesario que el partido haga un llamado a los aspirantes a que contengan el exceso de la publicidad, ya que hay inequidad y un uso excesivo de lonas y anuncios, que son un despilfarro y van en contra de los principios de austeridad del partido.
Monreal aseguró que pese a lo que ocurra no se irá de Morena y luchará hasta el final al lado de su partido.
(milenio.com)