La defensa de Ricardo Anaya aseguró que el panista no tiene impedimentos legales para estar fuera del país; sin embargo, aseguró que no sabe si está o no en México.
“Él tiene absolutamente todos sus derechos civiles vigentes y esto es muy relevante porque ha existido una sospecha jurídica de que no está en la circunstancia adecuada para defenderse en este proceso y eso es verdaderamente una mentira”, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Luego de que la Fiscalía General de la República entregara una copia de la carpeta de investigación de Anaya tras una serie de peticiones, la defensa del panista señaló que ante la falta de numeración de las hojas, pedirá que ésta se realice para evitar la sospecha de que se pueda alterar.
Ante la audiencia a realizarse por videoconferencia el 4 de octubre, el litigante informó que el citatorio indica que el acusado debe estar en territorio mexicano, por lo que “nosotros estaremos atendiendo la audiencia en los términos que nos han solicitado y en esa lógica acataremos las indicaciones del juez”.
Asimismo, el abogado aseveró que por el momento no se ha considerado un amparo, pues se está analizando el caso de acuerdo a la carpeta que fue entregada este miércoles. Agregó que no le recomendarán entregarse, como lo ha sugerido el presidente López Obrador, pues actuarán conforme a lo legal.
Y confirmó que las cuentas del panista no están bloqueadas hasta el momento, y agregó que está tranquilo y concentrado en demostrar que las acusaciones de soborno son falsas. “Es inocente y buscaremos la libertad, la justicia y la verdad”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si hay una persecución política en contra del ex candidato, el litigante se limitó a decir que “eso no me corresponde a mí como abogado defensor, sugerirlo ni afirmarlo”.
(milenio.com)