Ricardo Anaya Cortés, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, exhortó a sus compañeros de partido dejar a un lado los conflictos internos y procurar la unidad, la prudencia y la mesura de cara a las elecciones del 7 de junio.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró insensato que en el mejor momento de esa fuerza política en términos de preferencia electoral desde el año 2009, “estemos hoy gastando nuestra energía en conflictos internos”.
En conferencia de prensa, sostuvo que en las filas de Acción Nacional es momento de sensatez, prudencia y unidad para ganar las elecciones del 7 de junio y “darle al país el cambio de rumbo que está pidiendo a gritos”.
“Unidad, responsabilidad, sensatez es mi llamado al PAN y especialmente a los integrantes de mi grupo parlamentario”, insistió.
Anaya Cortés consideró necesario que los panistas recuerden que sus adversarios no están dentro sino fuera del partido, y son la inseguridad, la pobreza, la corrupción.
Sobre la postura de algunos grupos de que no quieren elecciones en Guerrero, comentó que los comicios son el mejor camino para que se manifieste la sociedad y se corrija el rumbo en esa entidad, la cual se encuentra en crisis.
Por lo tanto, “debe haber comicios en todos el país y, por supuesto, también en Guerrero, y las autoridades están obligadas a garantizar el voto libre, directo y secreto de los ciudadanos”.
En cuanto al tema económico, opinó que es factible una contrarreforma fiscal que permita corregir el aumento de impuestos, poner en marcha a la economía nacional y generar empleos.
A su juicio, el país se encuentra estancado, con un consumo desplomado, y además siete de cada 10 mexicanos consideran que su economía está peor que el año pasado.