El ex candidato a la Presidencia de México en 2018, Ricardo Anaya, criticó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al acusarlo de no cumplir con la promesa de que la gasolina costaría 10 pesos el litro cuando Morena gobernara el país.
“Yo quisiera que el Presidente no responda con un simple sí o no a esto: es cierto que él prometió que cuando Morena gobernara, la gasolinera costaría 10 pesos el litro ¿sí o no? Entonces por qué cuesta 22 pesos, que es más del doble de lo que prometió y que no salga con que gracias a lo que él ha hecho no cuesta más y hasta es la más barata del mundo porque eso también es mentira”.
En un video compartido en su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya mencionó que en algunos países cuesta más pero en otros como Argentina, Colombia, cuesta menos que en México, y a fin de cuentas, afirmó que López Obrador “prometió que costaría diez pesos”.
“Si no lo ha cumplido es por una de dos; o prometió algo de lo que no sabía, él sabía que no era posible pero mintió para ganar votos o sea, dónde quedó la superioridad moral de alguien que promete y luego lo niega”.
AMLO resultó mentiroso y necio:
-Mentiroso: Prometió la gasolina a 10 pesos y ahora lo niega (hay video).
-Necio: Obligar a las empresas a comprarle energía cara y sucia a la CFE ahuyenta la inversión y afecta a los jóvenes que buscan trabajo.
Urge corregir el rumbo. pic.twitter.com/YG9cUoPXV3
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) June 20, 2022
El ex candidato presidencial destacó que las empresas más grandes del mundo se comprometieron a no usar energías que contaminan para hacer sus productos, sin embargo, el Presidente y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett “no lo entienden (…) y con sus ideas setenteras quieren obligar a esas empresas comprarle energía cara y sucia a la CFE”.
Por eso, pidió al jefe del Ejecutivo que haga lo que tantas veces ha dicho, “cambié de opinión Presidente la propuesta es muy clara hay que concentrar los esfuerzos en la extracción de la transición a las energías limpias del sol y la fuerza del viento, esas deben ser nuestras principales fuentes de energía y el motor de nuestro desarrollo para el futuro”, concluyó.
(milenio.com)