El rey de España, Felipe VI, se reunió la tarde de este martes con empresarios mexicanos y figuras de los sectores académico, intelectual y productivo del país.
El encuentro privado se llevó a cabo en la Residencia Oficial del embajador de España en México, Luis Fernández Cid de las Alas Pomariño, a donde arribaron el monarca español y su esposa doña Letizia Ortiz, luego de su visita al Senado de la República.
Entre los invitados al almuerzo estuvieron: Valentín Díez Modoro, presidente del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior (COMCE); Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.
Así como Elena Poniatowska, escritora e intelectual ganadora del Premio Cervantes 2013; José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Antonio del Valle Ruiz, al frente de los grupos Mexichem y Kaluz.
También asistieron Juan Antonio Pérez Simón, socio de Carlos Slim en varias de sus empresas; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Antonio Suárez Gutiérrez, propietario de la atunera Grupo Marítimo Industrial (Grupomar).
Además, Ma Asunción Aramburuzabala Larregui, heredera del Grupo Modelo; Juan Villoro, novelista; Federico Reyes-Heroles, intelectual; Miguel Alemán Velasco, empresario y político; Enrique Krauze, historiador.
Alejandro Ramírez Magaña, propietario de Cinepolis; Sergio Hernández, artista plástico; y José Antonio Fernández Carbajal, quien preside Fomento Económico Mexicano (Feemsa), fueron otros de los invitados a la reunión con los soberanos españoles.