La revisión migratoria al dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, por personal de migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue en cumplimiento de una solicitud de autoridades del estado de Campeche, informó el Instituto Nacional de Migración.
Mediante un comunicado el INM destacó que a la llegada del dirigente priista de un vuelo proveniente de Francia, se le solicitó la verificación de documentos y contrario a lo que mencionó Moreno en sus redes sociales, el proceso de revisión tardó solo 20 minutos.
“Se precisa que, a su llegada a la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se le solicitó, en estricto apego y salvaguarda de sus derechos, una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado”, destacaron.
Esta mañana, Alejandro Moreno acusó haber sido retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras llegar en un vuelo procedente de Francia debido a una supuesta alerta migratoria.
El priista acusó que se trata de una persecución política en su contra y dijo que las autoridades migratorias lo retuvieron durante más de una hora.
(milenio.com)