El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, aseguró que la revisión migratoria que se aplicó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue un “protocolo normal” que se realizó a petición de las autoridades de Campeche.
Entrevistado en el Memorial de Franklin Delano Roosevelt, el funcionario explicó que ese procedimiento se debió realizar a la salida de Moreno, pero como la petición se hizo el mismo día que dejó el país, se le aplicó cuando regresó.
“Nosotros tenemos cámaras en los aeropuertos del C5 y cuando se establece una acusación de esta naturaleza queda exhibido, caso muy reciente. Alito 20 minutos estuvo en el aeropuerto, no es cierto que haya estado más, fue un protocolo normal que se hizo a petición de la Fiscalía General del Estado de Campeche”.
Se le preguntó si el formato que se le presentó al priista no era hecho al vapor, a lo que respondió que no sabe porque eso corresponde a la Fiscalía y no al INM.
Garduño negó que, de haber llegado el documento con anterioridad a la salida de Alejandro Moreno, se le hubiera impedido salir del país, ya que no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra.
“Debía de salir del país porque nosotros no teníamos la información y de todos modos como no hay orden de aprehensión no podemos por una situación de una fiscalía privar de la libertad a nadie”.
(milenio.com)