La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, supervisará hoy los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Estado de México, donde los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para combatir la pobreza extrema alimentaria.
La funcionaria federal realizará un recorrido de trabajo por Ixtapan de la Sal, acompañada por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, y el responsable de la cruzada antiHambre en la entidad, Enrique González Tiburcio, quien es el coordinador de asesores de Sedesol.
Robles Berlanga se reunirá con derechohabientes de Prospera, programa de inclusión social, y con beneficiarios de los programas de Seguro de Vida para Jefas de Familia, de la Tarjeta SinHambre, de Diconsa y Liconsa, así como de la Pensión para Adultos Mayores.
También, será testigo de la aplicación de vacunas contra la influenza estacional y el virus del papiloma humano y visitará el comedor comunitario del Barrio de San pedro, donde diariamente 120 personas reciben dos alimentos calientes, principalmente niñas, niños, mujeres embarazadas o en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.
En un comunicado, la Sedesol informó que en el Estado de México funcionan actualmente mil 321 comedores comunitarios, donde se ofrecen más de 293 mil raciones diarias a casi 150 mil personas, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para avanzar en la superación del hambre y la pobreza.