Familiares de personas desaparecidas y la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) se reunieron con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, para revisar los avances de la investigación de 36 expedientes por la desaparición de 94 personas en ese estado.
En las reuniones, iniciadas en junio de 2011, se han revisado 127 expedientes correspondientes a 219 personas desaparecidas. De esas investigaciones se han consignado a 63 personas por su probable responsabilidad y 12 de ellas han sido sentenciadas.
La organización indicó en un comunicado que a pesar de los importantes logros y avances obtenidos en el proceso se han encontrado con un reto: abrir nuevas líneas de investigación que ayuden a localizar a las personas desaparecidas.
Añadió que a la par del trabajo de la Procuraduría estatal, la colaboración de la comunidad es urgente, indispensable y fundamental para obtener más información relevante para el caso y así alcanzar la verdad y la justicia.
Al respecto subrayó que es importante que la sociedad en su conjunto colabore en la localización de estas personas, participe en la permanente demanda de justicia, y en la concreta difusión de la oferta de recompensas.