El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, precisó que el PAN es un partido humanista basado en la economía social de mercado pero con responsabilidad social, y por ello su reto “es ofrecer soluciones responsables a la población que vive en la pobreza y en la marginación”.
Sin embargo, reconoció, los problemas del país no se corregirán de manera automática, espontánea o natural, se necesita de la participación ciudadana pero sobre todo de los jóvenes.
En ese sentido, Madero Muñoz insistió ante los jóvenes en que los problemas de México requieren acciones colegiadas, colectivas, soluciones de muchos y no de acciones aisladas o individuales.
Por ello, el dirigente nacional panista consideró que “los jóvenes deben cargarse las pilas de ese espíritu transformador que tiene la fe de que las cosas pueden y deben ser mejores con la participación de todos y cada uno de ellos”.
En un mensaje a los jóvenes de la Escuela de Líderes Humanistas, el dirigente de Acción Nacional se refirió a las irregularidades que se registraron durante las elecciones de Chiapas.
Antes esta situación dijo que “la única solución es contar con una democracia que resuelva los problemas de las mayorías y la única vía es participar, contrario a la reacción instantánea de negarse a involucrarse en los problemas del país por el hartazgo político o contra los partidos”, estableció.