El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, retó a los legisladores de Morena a votar contra el proyecto de Presupuesto 2023, al calificarlo de insuficiente para atender las problemáticas de los estados y canalizar más recursos a las obras del gobierno federal, como el Tren Maya.
Instó asimismo a los gobernadores de filiación morenista a pedir a sus respectivos diputados rechazar el proyecto de egresos del Ejecutivo, que además de quitar recursos al campo, no considera presupuesto para obras nuevas ni para atender ningún tipo de cáncer.
Los diputados federales del PRI iniciaron este fin de semana las primeras de sus 300 asambleas para explicar y recoger la opinión de la ciudadanía sobre el Presupuesto 2023 y, en ese contexto, desde el estado de Hidalgo, Moreira puntualizó:
“Morena es quién en verdad traiciona a la patria, ya que aprobó la Ley de Ingresos sin cambiarle una coma, rechazando propuestas del PRI que buscaban estímulos para las personas con discapacidad, al igual que para los campesinos. Si el señor gobernador del estado (Julio Menchaca) no le dice a sus diputados de Morena que voten contra este presupuesto, estará traicionando a los hidalguenses”, advirtió.
Subrayó que el PRI no está contra los programas sociales, pero sí contra el hecho de que haya localidades sin electricidad, drenaje o alimentos, por lo que insistió en la necesidad de un gran debate con argumentos y propuestas para que los recursos se destinen a obras y servicios que sirvan a los mexicanos.
Acompañado por la legisladora y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano; las diputadas Sayonara Vargas, Norma Aceves y Montcerrat Hernández, y el legislador Marco Mendoza, el líder parlamentario del tricolor emplazó a los funcionarios del gobierno local a pedir a Morena rechazar el Presupuesto 2023.
Remarcó que mientras Morena no modifique el proyecto, la bancada tricolor votará en contra.
(milenio.com)