El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, respaldó el activismo electoral del ex presidente Felipe Calderón y retó al PRI a sacar a uno de sus ex Presidentes de la República para hacer campaña en favor de sus candidatos.
“A ver si se atreven a sacar a unos ex presidentes a hacer campaña del PRI, yo creo que difícilmente podrían presumir a alguno, y nosotros estamos todos unidos haciendo campaña”, enfatizó en conferencia de prensa en Coatzacoalcos, Veracruz.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó el activismo electoral del ex presidente Felipe Calderón, pues “estamos haciendo campaña todos los liderazgos de nuestro partido en todo el país, esto es algo extraordinario”.
Negó que el PAN enfrente división y advirtió que no hay esa visión que algunos pretenden de un partido debilitado, conflictuado y con división.
“Lo que estamos viviendo y atestiguando es exactamente lo contrario; un partido que viene creciendo, que va a ser la primera fuerza electoral para ganarle al PRI en todo el país”, dijo.
Madero Muñoz afirmó que el PAN es el único partido que tiene la capacidad para enfrentar y ganar al PRI en todo el país.
“Así se va a ver y así se está viendo y hoy estamos viendo que todos estamos haciendo campaña, incluso los que se habían alejado del partido están participando”, indicó.
Consideró que a su partido le va ir muy bien en la jornada del 7 de junio próximo, porque está ofreciendo a todos los ciudadanos candidatas y candidatos de primera, en los cuales pueda confiar, y han surgido de una manera muy fuerte, democrática e institucional, lo que les da esa legitimidad a diferencia de los otros partidos.
En torno a la petición de expulsión del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aclaró que es un procedimiento estatutario que tendrá que seguir su forma y que toma tiempo.
Advirtió que todavía hay derecho de audiencia para desahogar las pruebas y lo único que hay es la presentación de una intención de un grupo de que se presente esta expulsión.
“El PAN es el partido con estatutos más articulados, más robustos, que le da derecho a todos los militantes y esto, para los ojos de los que no conocen el partido, pueden creer que esto es una señal de debilidad cuando es una señal de fortaleza”, agregó.