Honestidad, transparencia y decisión son las acciones que permitirán combatir la pobreza, la inseguridad y reactivar la economía de Guerrero, aseguró la candidata del PRD al gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga.
Señaló que Guerrero necesita gente convencida de que es posible otro destino para el estado y que no permitirá que se estigmatice a los guerrerenses.
“Yo soy una persona convencida con eso, Guerrero no está destinado a la violencia, ni a la pobreza, tenemos que trabajar intensamente para sacarlo adelante, pero no podemos permitir que se nos estigmatice, que se nos condene a estar en el atraso y en la violencia”, reiteró.
Resaltó que su decisión por competir, a sabiendas del gran reto que representa, es porque “amo mi estado y porque sé que los guerrerenses también queremos profundamente salir adelante, queremos tener otro destino, mejorar el desarrollo de nuestro estado, mejorar las condiciones de vida de la gente”.
Beatriz Mojica reconoció que hacen falta carreteras, una política muy amplia de vivienda y unir a las principales cabeceras municipales, que no tienen conexión ni tecnología.
“Tres municipios que les hace falta la carretera a la cabecera municipal, y quince que no cuentan con tecnología, ni internet, ni telefonía celular, tenemos comunidades de dos mil habitantes que necesitan un centro de salud, así como escuelas sin electrificar”, dijo la perredista.
En su opinión, son tres grandes ejes los que requiere Guerrero, empezando por mejorar la seguridad, fortalecer las policías con el mando único estatal con las características para Guerrero, fortalece el tejido social y el combate a la impunidad y a la corrupción.
Como segundo punto, dijo, reactivar la economía, darle valor agregado, porque Guerrero tiene vocación agrícola, es productor de mangos, cocos, jamaica, maíz y otros productos que requiere el empuje necesario para pasar a la agroindustria.
Además, dijo la candidata, la vocación turística en más de 400 kilómetros de playa implica hacer grandes desarrollos en el estado como son el turismo sustentable, el turismo ecológico, el histórico, el cultural, los pueblos mágicos y el turismo médico.
El tercer eje, abundó, es el combate a la pobreza y que se logrará con honestidad, transparencia y con decisiones de todos los días. “Estamos hablando de 81 municipios pobres, de ocho regiones y de que hay municipios con muchas carencias que tienen que mejorar”.
Dijo que una de las mayores preocupaciones es la generación de la fortaleza económica en torno al empleo, el autoempleo para la generación de la pequeña y mediana empresa, pero también una amplia política de vivienda que permita a los guerrerenses avanzar en este indicador de pobreza patrimonial.
“Hay cosas que dependen de políticas federales y hay cosas que dependen del estado, yo voy a empujar fuertemente es que logremos hacer un buen equipo con la federación para que vayamos, con tiros de precisión, a abatir los grandes rezagos”, enfatizó Mojica.
Adelantó que en esta campaña está trabajando con paneles de expertos con los cuales analiza la problemática, pero lo cual se está consultando con la gente.
“Y es una práctica que tenemos de escuchar a la población, de saber que es los que realmente estamos necesitando, en cada una de las poblaciones, porque yo estoy convencida que la única manera de resolver los profundos problemas de Guerrero es con la gente”.