A pesar de las condiciones climatológicas generadas por el huracán Rick, este sábado la ocupación hotelera en Acapulco repuntó al 52.6% de sus hospederías, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo Municipal.
La zona con mayor afluencia en el Triángulo del Sol fue la Diamante con 62.0% de ocupación hotelera, seguida de la zona Dorada con 53.3%, y la zona del Acapulco Tradicional o Náutica registró 20.0 puntos porcentuales.
El director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Óscar Alejandro Inzunza Ramírez, destacó que a pesar de la lluvia, este sábado se registró gran afluencia de turistas en las playas y comercios de la franja costera, por ello instruyó al personal a realizar recorridos de inspección en coordinación con elementos de la Policía Turística, instancias estatales y federales para garantizar la integridad de quienes visitan el destino.
Con el arribo de turismo nacional e internacional en Acapulco y las actuales condiciones climatológicas, el CAPTA hizo un llamado a los visitantes a tomar precauciones ante los efectos del fenómeno hidroneumático Rick, por el alto oleaje, las rachas de viento y las fuertes lluvias.
Se exhortó a prestadores de servicios y turistas a tomar sus precauciones en zona de playa, a no arriesgar su integridad física ni la de sus familiares y no ser omiso ante las medidas preventivas.
(milenio.com)