Se reportó saldo blanco durante las actividades del Viernes Santo de la edición número 180 de la Pasión de Cristo de Iztapalapa, asimismo se confirmó la presencia de 2 millones 152 mil personas, con lo que se rompe un récord de asistencia.
Tan solo el Viernes Santo, a las calles de los 8 barrios llegaron 1 millón 500 mil personas, de las cuales, los médicos y paramédicos atendieron a mil 500 por temas de lastimaduras de pies y afectaciones por el calor, sin mayores consecuencias.
En conferencia de prensa posterior al Vía Crucis, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada confirmó que no se presentó ningún incidente grave que pusiera en riesgo a los asistentes y participantes a la representación.
Se confirmó la presencia de más de 4 mil nazarenos que participaron este Viernes Santo, sumado a la gran presencia de mujeres cargando la cruz nazarena, por lo que celebró este aumentó.
Celebró la recuperación del evento cultural de forma presencial luego de 3 ediciones en las que se confinó o se realizó a la mitad de su capacidad a causa de la covid-19.
Asimismo, la alcaldesa agradeció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México el apoyo recibido para llevar a cabo el operativo de Semana Santa para la protección de los participantes y asistentes a la Pasión de Cristo.
Tanto la alcaldesa, como el comité organizador celebraron la gran convocatoria que tuvieron los nazarenos en esta representación de la Pasión de Cristo, pues este año fue la convocatoria abierta y sin restricciones para evitar contagios de la covid-19.
(milenio.com)