» Reporta Salud avance de 90% en vacunación contra la Influenza

Esta nota fue creada el lunes, 26 enero, 2015 a las 23:15 hrs

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, informó que se registra un avance del 90 por ciento en el objetivo de vacunación contra la Influenza en todo el país.

En conferencia de prensa detalló que se aplicaron 29 millones de dosis y aún hay tres millones más para quienes que no la han recibido, por lo que exhortó a las personas que se encuentren en los grupos vulnerables como niños y adultos mayores a aplicárselas.

El funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) federal detalló que desde finales del mes de septiembre a la semana pasada se registraron 25 defunciones confirmadas por Influenza y mil 713 casos.

Kuri Morales agregó que este año se tienen menos de 13 mil casos de enfermedad tipo Influenza e infección respiratoria aguda grave, que los registrados el año pasado.

Dijo que actualmente prevalece la Cepa H3N2 de este virus y se prevé que para finales del presente año y principios del próximo sea la H1N1, la cual sería estacional y normal.

A su vez, el director general de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus, abundó que en lo que respecta a neumonía y bronconemonía de la temporada 2014-2015 se registraron 54 mil 177 casos, de los cuales se 471 derivaron en defunciones por enfermedad tipo influenza o respiratoria aguda grave.

Al respecto Kuri Morales expresó: “tenemos toda la certeza de que esta temporada va a terminar siendo una de baja circulación con poca afectación”, y recordó que los grupos de riesgo que deben vacunarse son los niños de seis meses a cinco años.

También mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años, así como quienes padezcan VIH, diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedad grave del corazón, asma no controlada, enfermedad respiratoria grave, así como aquellas que padezcan cáncer y reciban quimioterapia, receptores de trasplantes y el personal de salud.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Reporta Salud avance de 90% en vacunación contra la Influenza”