» Renuevan red eléctrica de parque en Roma Sur

Esta nota fue creada el sábado, 28 marzo, 2015 a las 18:44 hrs

El director general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc, Jorge Padilla Castillo, informó que la red eléctrica del Parque “Ramón López Velarde”, ubicado en la colonia Roma Sur, fue renovada para ofrecer mayor seguridad a sus usuarios.

“Con una inversión de tres millones 600 mil pesos se cambió en su totalidad la red eléctrica y se instalaron 190 luminarias en beneficio de los usuarios y visitantes del parque”, detalló Padilla Castillo según un comunicado.

El funcionario especificó que el sistema de iluminación se dividió en dos circuitos, norte y sur, por ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intervino en la colocación de dos transformadores independientes para regular el voltaje y mantener funcional el alumbrado del parque.

“La antigüedad de los materiales y del circuito del alumbrado ya tenían más de 30 años; era un sistema eléctrico que ya había terminado su vida útil”, puntualizó.

Ante vecinos y deportista que visitan el parque, el funcionario delegacional señaló que con el alumbrado la inseguridad disminuirá y anunció que se redoblarán los recorridos que hacen los elementos de Seguridad Pública.

Para 2015 el director general de Obras y Desarrollo Urbano adelantó que se renovará el área de los ejercitadores, pues tiene cerca de 20 años que no se les da mantenimiento, así como la zona de juegos infantiles.

Con el fin de ofrecer a la comunidad mejores instalaciones deportivas, Padilla Castillo agregó que para agosto o septiembre de este año se comenzará con los trabajos de remodelación en las canchas de basquetbol del parque.

Finalmente, exhortó a los vecinos a que de forma coordinada con las autoridades delegacionales cuiden el parque y se apropien de él a fin de tener centro de barrio y esparcimiento para la comunidad.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Renuevan red eléctrica de parque en Roma Sur”