La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) remitió a juzgados cívicos a 98 personas involucradas en la reventa de boletos durante los diversos espectáculos realizados la semana pasada en la capital del país.
En un comunicado, la dependencia local detalló que debido a eventos musicales que se realizaron del 23 al 29 de marzo en la Ciudad de México, se puso en marcha el Operativo en contra de la Reventa.
La policía preventiva capitalina señaló que en estos casos se logró asegurar a 78 hombres y 20 mujeres y se recuperaron 343 boletos.
Refirió que en “El Evento 40” y “La Fiesta de la Radio” se hizo la mayor cantidad de detenciones y en el primero de ellos se detuvo a 26 personas cuando pretendían revender 260 boletos, mientras que en el segundo se detuvo a 41 personas con 75 boletos.
La SSPDF señaló que la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, en su Artículo 25, sanciona a las personas relacionadas con el delito de reventa con una multa que va de los 21 a los 30 días de salario mínimo o con un arresto de 25 a 36 horas.