La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que todas las escuelas de la Ciudad de México abran sus puertas tras permanecer cerradas por la pandemia del covid-19, ya que la capital del país se encuentra en una mejor condición sanitaria, “entonces, hoy es un llamado a que, a clases, con todo, desde preescolar hasta universidad”.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que hubo un impacto social muy importante en los niños y jóvenes que no pudieron asistir a clases durante la contingencia sanitaria, por lo que destacó que es necesario que todas las escuelas abran sus puertas.
“Es más un llamado de la propia autoridad universitaria y de las preparatorias, así como la Secretaría de Educación Pública está haciendo un llamado para que se regrese en educación básica o universitaria, igual nosotros nos sumamos a este llamado: que todas las escuelas abran ya”, expresó.
“También hay sufrimientos que tienen que ver con lo económico, que ya lo conocemos, pero también el impacto social de la pandemia ha sido importante; el que los niños y niñas no vayan a clases durante año y medio, pues tuvo un impacto muy importante, y en los jóvenes también”, agregó.
Indicó que ante el semáforo epidemiológico en verde, la capital se encuentra en condiciones de regresar a clases presenciales, y reiteró que “a clases con todo” en todos los niveles educativos.
“Entonces, hoy estamos en condiciones de regresar a clases; entonces, fuimos de los países que, durante todo el periodo de la pandemia… aunque la pandemia sigue, pero, digamos, los periodos en donde no teníamos la vacunación, no hubo clases, estaban cerradas todas las escuelas; en muchos otros países, las escuelas fueron abiertas a pesar de esta circunstancia”, concluyó.
(milenio.com)