La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, refrendó su apoyo al abanderado priista a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien, dijo, en caso de favorecerle el voto será un excelente mandatario estatal.
Durante una reunión con mujeres del municipio de Tequisquiapan, también externó su apoyo al aspirante a diputado local por el Distrito XI, Héctor Magaña Rentería y al abanderado a presidente municipal, David Dorantes Reséndiz.
Subrayó que los queretanos trabajan con pasión para hacer que sucedan las cosas, por lo que Loyola sería un excelente gobernador que daría continuidad a los proyectos de gobierno que venía realizando desde la capital del estado. “No me queda duda que seguirán por buen camino”.
“Como una mujer que proviene de la cultura del esfuerzo y como una política que sabe que los triunfos se ganan en reuniones como esta les digo que los candidatos de Querétaro tienen la misma pasión que las mujeres tenemos para hacer las cosas y las cosas se van hacer con el corazón”, externó Ortega Pacheco.
La ex gobernadora de Yucatán señaló que las reglas de las campañas han cambiado, por lo que más que nunca se necesitará del respaldo de las mujeres priistas.
“Ahora las campañas tienen que ser de tierra, de contacto directo y seguramente a Roberto, a Héctor y a David, no les alcanzará el tiempo para recorrer cada rincón” y les pidió hacer llegar su mensaje a toda la entidad para que, juntos, logren el triunfo el 7 de junio.
Por su parte el candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PT reconoció el importante papel que juegan las mujeres.
Señaló que en su vida ha tenido extraordinarios aprendizajes y muchos de ellos fueron de su madre “y hoy no dejo de aprender de mi esposa Lucy; mi reconocimiento a todas ustedes, que en mi encontrarán a un aliado. Por eso las convoco a sentir mi candidatura como su candidatura”.
Luego del encuentro con las mujeres la dirigente priista y los candidatos se dirigieron al mercado “Guadalupano”, en el centro de Tequisquiapan, para saludar a la población y dar a conocer sus propuestas.