Nueva Alianza no basa su fuerza en el dispendio de recursos sino en el contacto con la gente, por lo que en los últimos años ha sido el partido más transparente en el manejo de recursos públicos en las campañas, afirmó su coordinador ejecutivo político electoral, Roberto Pérez de Alva Blanco.
En el marco del curso de actualización en materia de fiscalización a funcionarios del partido, indicó que en este año electoral, como desde su nacimiento, Nueva Alianza seguirá ejerciendo un gasto ordenado, responsable y transparente.
El curso fue organizado de manera conjunta por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Coordinación Ejecutiva Nacional de Finanzas de Nueva Alianza, que encabeza Juan Luis Salazar Gutiérrez.
En ese contexto, Pérez de Alva Blanco expuso que la fiscalización de los recursos públicos de los partidos se ha vuelto central en la vida política de México, ya que desde todos los observatorios sociales hay una fuerte demanda por la transparencia y rendición de cuentas.
En esto, subrayó, Nueva Alianza se ha significado por cumplir puntualmente con la obligación de acatar las normas de fiscalización dispuestas por las autoridades electorales y exigidas por la ciudadanía.
Pérez de Alva Blanco indicó que el curso de actualización contó con la presencia de los coordinadores de finanzas, tesoreros y contadores de los 32 comités de Dirección Estatal del partido.
Explicó que a petición del partido, el INE dispuso la participación de directivos de primer nivel del Consejo General para orientar y capacitar a los funcionarios de Nueva Alianza, encargados de la operación y aplicación de las prerrogativas electorales.
En el curso se abordaron las facultades y atribuciones del INE en materia de fiscalización a los partidos políticos, informes, plazos de rendición y estructura, requisitos de las cuentas bancarias, ingresos públicos y privados, y requisitos y documentación.
Asimismo, aplicativo de ingresos y gastos de precampaña electoral, gastos de precampaña y campaña, así como ingresos, egresos y rendición de cuentas de gastos de operación ordinaria, puntualizó.