Mediante las reformas estructurales los emprendedores mexicanos tienen más oportunidades para desarrollar sus iniciativas y trabajar con el impulso de un país que se atrevió a cambiar, sostuvo Eduardo Sánchez Hernández, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
Durante la ceremonia de Cambio de Presidencia del Consejo de la Comunicación, resaltó que México se transforma y fortalece todos los días con el esfuerzo de quienes creen y apuestan por el país.
Destacó que la relación entre empresas y gobierno ha evolucionado significativamente, porque México optó por un nuevo modelo económico, en el que el gobierno debe crear condiciones para que los emprendedores puedan generar riqueza y bienestar para la población.
En su oportunidad, Alejandro Grisi de Lara, presidente entrante del Consejo, ofreció el pleno respaldo del organismo que integra a las principales empresas de comunicación del país, a la reforma educativa emprendida por el gobierno federal y aprobada por el Congreso.
Explicó que como la educación no es sólo asunto de las escuelas, sino de las familias y los hogares, el Consejo (ahora a su cargo), se planteará una Meta Nacional de Hábitos de Lectura, con amplia convocatoria para todos los sectores de la sociedad.
Además, ofreció el apoyo de los empresarios a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y, en especial, al objetivo de crecer cinco por ciento anual el Producto Interno Bruto.
Sin embargo, precisó que para que eso suceda, es necesario contar con más y mejores empresas y diseñar conjuntamente con el gobierno planes que cuenten con metas y objetivos claros, que lleven a cumplir este propósito.
Especialmente, resaltó que las reformas en materia energética serán una gran oportunidad para crear empresas y fortalecer a las existentes, en el propósito común, que comparten los empresarios con el gobierno federal, de quitar los frenos al desarrollo.
Adelantó que durante su gestión, se mantendrán las campañas de lectura, desarrollo de libre empresa, salud y unidad de los mexicanos.