» Reformas de AMLO no se legislarán “al vapor”, afirma PAN

Esta nota fue creada el jueves, 8 febrero, 2024 a las 22:46 hrs

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, celebró la iniciativa de Morena de convocar a foros con la participación de expertos para el análisis de las reformas constitucionales propuestas por el titular del Poder Ejecutivo, descartando así una “legislación exprés o al vapor”.

“Qué bueno que unánimemente resolvamos que esto no se va a legislar al vapor y que tiene que haber foros, en un formato, insisto, incluso más amplio que un parlamento abierto, porque así es como tiene que ser, si me apuras, ya para cualquier ley, para cualquier reforma”, puntualizó.

En conferencia de prensa, Romero Herrera confirmó que la Junta de Coordinación Política alista el formato y las fechas para los foros de análisis, a propuesta de la bancada de Morena.

“No podré hablar ahorita todavía ni de un calendario formal ni de un formato ya especificado o aterrizado de estos foros, porque es precisamente en lo que estamos en ruta, construyendo esa ruta (…), pero celebramos que no venga esta intentona de legislación exprés”, dijo.

El legislador reafirmó que su grupo parlamentario de ningún modo transitará con al menos cuatro de las 20 iniciativas presidenciales: reforma al Poder Judicial, reforma electoral, extinción de organismos autónomos y militarización de la Guardia Nacional.

En ese contexto, sostuvo que las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador no serán el único tema del actual período de sesiones en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa hoy, platiqué con los medios de comunicación sobre la violencia que impera en gran parte del territorio mexicano. Este es uno de los grandes temas de los que deberíamos estar conversando para darle solución, no sólo hablar sobre la agenda del presidente.… pic.twitter.com/9KBhjfaTmN

— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) February 8, 2024

El panista recordó que la Cámara de Diputados debe resolver por mandato de la Suprema Corte antes del 30 de abril asuntos como la tipificación del odio racial como delito; la adecuación de 60 leyes al nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles; la prohibición legal de retener a migrantes en las estaciones del INM; la legislación sobre comunicación social y derechos de las audiencias, así como la regulación de la mariguana y la Ley General de Aguas, entre otros.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Reformas de AMLO no se legislarán “al vapor”, afirma PAN”