» Reformas de AMLO al Poder Judicial y en materia electoral son “intransitables”: PRD

Esta nota fue creada el martes, 6 febrero, 2024 a las 22:34 hrs

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados calificó de intransitables las reformas al Poder Judicial y en materia electoral presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la desaparición de organismos autónomos como el INAI, el IFT y la Cofece.

“La postura del grupo parlamentario es defender las instituciones ante la embestida por parte del Ejecutivo”, puntualizó Francisco Huacus, coordinador perredista en el Palacio de San Lázaro.

Un día después de que López Obrador envió su paquete de 20 iniciativas en diversas materias al Congreso de la Unión, los diputados del partido del sol azteca reafirmaron su posición contra toda iniciativa de carácter regresivo y contrarias al bienestar de los mexicanos.

Huacus subrayó, sin embargo, que el PRD hará un análisis puntual y responsable sobre las propuestas que puedan beneficiar a la democracia y a la sociedad.

“¿Dónde sí vamos a transitar? En aquellas que beneficien al pueblo mexicano en torno al tema de las pensiones. Nuestra postura es similar a la de nuestros compañeros del PRI y del PAN: vamos a apoyarla; pero que nos digan de dónde va a salir el dinero para subsanar las finanzas del Estado mexicano”, dijo.

Insistió en que para el PRD será prioritaria la defensa de las instituciones que garantizan una vida democrática, pues dijo que al partido le costó “vidas y sangre de militantes garantizar las libertades que hoy existen en el país”.

“Nuestra postura es firme, estamos en sintonía con nuestra dirigencia nacional para defender las instituciones que le han dado vida democrática a esta nación. No vamos a permitir el autoritarismo rapaz que hoy pretende instalar Morena en la Cámara de Diputados”, puntualizó Huacus.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Reformas de AMLO al Poder Judicial y en materia electoral son “intransitables”: PRD”