El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la aprobación de la reforma política de la Ciudad de México marca un hecho histórico que debe llenar de satisfacción a todas y todos sus habitantes.
De igual forma celebró la madurez y diversidad política de la ciudad y llamó a todos los habitantes a ser testigos de este momento histórico en las diferentes etapas por venir.
Tras darse a conocer la aprobación en el Senado de la iniciativa de reforma política del Distrito Federal, afirmó que con ello se da inicio a una serie de cambios en la vida política de la Ciudad de México que son de la mayor trascendencia.
“Como Jefe de Gobierno, expreso mi satisfacción por la decisión y determinación del Senado de la República, que hace realidad un anhelo de más de 15 años, cuando sucedió la primera gran transformación política de nuestra capital”, sostuvo en un comunicado.
Resaltó que la reforma política ofrece la oportunidad de plantear el marco jurídico para esta ciudad, lo cual representa un avance importante para la vida política y democrática de la ciudad.
Señaló que la nueva Constitución que habrá de redactarse por un Congreso Constituyente planteará el marco legislativo de una ciudad del siglo XXI que le permita seguir siendo la entidad que busca su desarrollo permanente en materia social, incluyente y de derechos humanos.
“Si bien este es el principio de un camino largo que aún se debe concretar, es cierto que esta será la fecha que recordaremos como el inicio de la vida autónoma de la Ciudad de México”, afirmó.
Mancera Espinosa recordó que la ciudad es el lugar de concurrencia de una amplia diversidad social, cultural y política.
Es caja de resonancia de los principales temas de interés nacional y a partir de su complejidad se ha consolidado una plataforma progresista de atención y empoderamiento al ciudadano, agregó.