El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de Sebastián Lerdo de Tejada, quien fuera director general del ISSSTE y de Juan Molinar Horcasitas, ex titular del IMSS.
En la sesión ordinaria de este miércoles, senadores y diputados recordaron a Lerdo de Tejada, quien fue diputado federal del PRI y representante de este partido ante el IFE, y falleció el pasado viernes a causa de un infarto fulminante a los 48 años de edad.
Lerdo de Tejada Covarrubias fue abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México de donde egresó en 1990 y en el sector privado se desempeñó como director jurídico del Instituto Mexicano del Mercado de Capitales de la Bolsa Mexicana de Valores.
Los legisladores federales también guardaron un minuto de silencio para recordar a Juan Molinar Horcasitas, ex titular del IMSS en el sexenio anterior y quien el pasado 21 de mayo perdió la vida a los 59 años a causa de la esclerosis que padecía desde hace varios meses.
Molinar Horcasitas nació el 18 de diciembre de 1955 en el estado de Chihuahua, estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).