» Recuerda Ricardo Anaya a Carranza y pide suspender aplicación de la reforma eléctrica

Esta nota fue creada el martes, 23 marzo, 2021 a las 15:14 hrs

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, visitó el monumento a Venustiano Carranza en Cuatro Ciénegas, Coahuila, donde recordó al héroe revolucionario que se rebeló contra el dictador Victoriano Huerta y que promulgó la Constitución de 1917, suceso que “representa la defensa de la legalidad frente a la tiranía”.

En un video compartido a través de redes sociales, Anaya aludió a la defensa de la Constitución de 1917, y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador olvida que la Constitución es la ley máxima y que nada, ni nadie, debe estar por encima de ella. Asimismo, lo acusó de tener “amenazada a la Suprema Corte de Justicia por la suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica”.

Reiteró que el nuevo enemigo del Presidente de México son los jueces que dictaron la suspensión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y, que en su afán de que todos hagan lo que él diga, ha amagado a los ministros de la Suprema Corte.

Afirmó que la reforma eléctrica está basada en ideas viejas y sólo produciría energía “sucia y cara”; además, agregó que los jueces que suspendieron la reforma, simplemente hicieron su trabajo.

“Lo que aprobaron los legisladores de Morena por órdenes de López Obrador, sin cambiarle ni una coma, viola, al menos, 8 artículos de la Constitución, viola el derecho a la libre competencia y el derecho a un medio ambiente sano, y también viola el T-MEC y diversos tratados internacionales.

“Es un atropello que, por hacer su trabajo, el Presidente linche en La Mañanera a los jueces y los amenace groseramente; con esta actitud de desprecio a las leyes y se amenaza al Poder Judicial, López Obrador no imita a Carranza, sino a Huerta, a Díaz, y a todos los dictadores que quisieron ponerse por encima de la ley”, explicó.

Recordar a Carranza es recordar que la Constitución es la ley máxima. Nadie, ni el presidente, debe estar por encima de ella. Los jueces que suspendieron la reforma eléctrica solo hacen su trabajo. Es un atropello que sean amenazados. Apoyemos a quienes honran la Constitución. pic.twitter.com/DmU20akxlA

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) March 23, 2021

Ricardo Anaya señaló que “a nuestra generación le toca volver a hacer lo que hizo Carranza: obligar a un líder autoritario a respetar la Constitución”, ya que afirmó, se debe volver a defender la democracia.

“Nos toca ponerle límites a un Presidente que, por nunca dialogar, por siempre atacar, está destruyendo la concordia y la hermandad que nos unía como mexicanos”, relató.

Por ello, el integrante de Acción Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas electorales el próximo 6 de junio, con el objetivo de recuperar la pluralidad del Poder Legislativo y preservar la autonomía del Poder Judicial.

“Hay que apoyar a los jueces que sí honran la Constitución, ellos y nosotros debemos resistir, porque frente a la descalificación y la mentira, nos toca responder con el poder de la verdad y la razón”, concluyó Anaya.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Recuerda Ricardo Anaya a Carranza y pide suspender aplicación de la reforma eléctrica”