El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, visitó diversos establecimientos en la colonia Condesa para verificar que no son objeto de extorsión.
El funcionario capitalino se entrevistó con dueños y gerentes de bares y restaurantes ubicados en las calles Michoacán, Tamaulipas, Juan Escutia, Nuevo León y Alfonso Reyes, entre otras, quienes le informaron que no han sido objeto de ese ilícito.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) les entregó un tríptico en el que se explica cómo proceder en caso de ser víctima de alguna extorsión y les reiteró que la corporación a su cargo está atenta para atender cualquier denuncia.
Mencionó que elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, realizarán rondines de vigilancia para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, así como de las personas que visitan los establecimientos.
Por otra parte se refirió al anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de pedir la renuncia a los integrantes de su gabinete y aseveró que todos los días son evaluados.
“Diariamente el gabinete de seguridad se reúne con el Jefe de Gobierno y lo que me preocupa y ocupa es realizar este tipo de acciones para reducir la incidencia delictiva en la Ciudad de México”, sostuvo.
Respecto a que en esa zona han sido detenidos varios integrantes de la delincuencia, Ríos Garza reiteró que en el Distrito Federal no está asentado ningún cártel del crimen organizado.
Respecto al homicidio de tres personas en un hotel de Iztapalapa, entre las que se encuentra un disc-jockey venezolano, agregó que ya está identificado el presunto autor material de los hechos, por lo que se espera sea detenido en cualquier momento.