El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que se realizaron aproximadamente mil 400 intervenciones quirúrgicas a pacientes con obesidad mórbida para la pérdida masiva de peso.
Al recibir de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) un reconocimiento por las operaciones en la Clínica Integral de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, destacó que las intervenciones no son una cuestión de estética, sino una cuestión de salud.
En un comunicado, señaló que la obesidad mórbida pone en riesgo la vida de quien la padece, ya que las personas son propensas a padecimientos como diabetes e hipertensión, entre otros.
Acompañado por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, y el presidente de la AMCPER, Alfonso Vallarta, el mandatario capitalino refrendó el compromiso de su administración con la salud de los capitalinos.
En el acto también se otorgó un reconocimiento a la Secretaría de Salud local y a quienes encabezan el programa de cirugía plástica post pérdida masiva de peso que se realiza en la Clínica Integral de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas ubicada en el Hospital Rubén Leñero.
Al tomar la palabra, Alfonso Vallarta, presidente de AMCPER, felicitó la labor de todos aquellos doctores que participan en esta ardua tarea para mejorar la salud de los capitalinos, sobre todo, para combatir la obesidad.
A su vez, el coordinador Médico de AMCPER, Alejandro Duarte, informó que en el Distrito Federal se estima que hay entre 500 mil y un millón de personas con obesidad mórbida, de ahí la importancia del apoyo que la dependencia capitalina brinda a quienes no cuentan con seguridad social y sufren esta enfermedad.