» Reconoce Sedesol trabajo por la sociedad en delegación Benito Juárez

Esta nota fue creada el jueves, 16 julio, 2015 a las 15:28 hrs

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora, reconoció el trabajo realizado en la delegación Benito Juárez para abatir la carencia.

Durante la inauguración del CENDI “Manuel Gómez Morin” el funcionario federal señaló que “es ahí donde el trabajo que ustedes han hecho, que yo reconozco desde luego, esta labor que se hace en la delegación Benito Juárez de abatir estas carencias”.

Resaltó que es una de las demarcaciones donde existe menor pobreza, y que si bien existe y se trabaja en ello, es muy poco en comparación con otras de delegaciones y municipios.

Al respecto, el jefe Delegacional, Ricardo Amezcua Galán, señaló que esta inauguración “representa la culminación de un largo y arduo proceso de reubicación y dignificación de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS).”

Detalló que este centro se planeó y construyó con la contribución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) de la Sedesol, por 19 millones 145 mil 908 pesos y tiene la capacidad de atender a 150 niños.

Subrayó que cuenta con infraestructura segura, mobiliario y equipamiento de vanguardia, espacios físicos modernos adecuados a las necesidades requeridas para la atención educativa, asistencial y de alimentación de los niños.

Finalmente abundó que tiene con servicios de enfermería, psicología, pedagogía y trabajo social entre otros, con capacidad de atender a niños de entre seis meses a cinco años y medio de edad.

El evento también contó con la presencia de funcionarios delegacionales, la directora General de Desarrollo Social, Laura Alejandra Álvarez Soto y el subdirector de obras, Carlos Domínguez.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Reconoce Sedesol trabajo por la sociedad en delegación Benito Juárez”