El PRI hizo un reconocimiento al trabajo de los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, quienes anteponiendo la política, han logrado un entendimiento y acordado un nuevo marco jurídico que permitirá prevenir y abatir las prácticas de corrupción.
A partir de dicho acuerdo, dijo, surgirá un entramado de disposiciones e instancias, y una serie de responsabilidades compartidas por los tres ámbitos de gobierno y todos los poderes públicos, particularmente el Legislativo y el Ejecutivo federales.
Ello permitirá integrar una completa política de Estado que salvaguarde la integridad pública en la atención de los asuntos de interés general, subrayó el instituto político en un comunicado.
“Nuestros diputados federales nuevamente ofrecen buenos resultados a partir del diálogo, el interés superior de México y la convicción de fortalecer nuestro Estado de derecho, en el que se expanda la libertad de los ciudadanos y se precisen claramente las obligaciones de las autoridades”, apuntó el Revolucionario Institucional.