El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, hizo un reconocimiento a la labor de más de 35 años del Programa IMSS-Prospera, el cual valoró a más de 12 mil personas en 2014.
En un comunicado, el IMSS informó que al encabezar la presentación del Informe 2014 y Estrategias 2015 de la Unidad IMSS-Prospera el titular del Seguro Social señaló que esta acción tiene un impacto importante.
Recordó que los representantes de hospitales y de unidades médicas rurales en 2014 obtuvieron el dictamen de acreditación, ya que con esto se asegura la calidad y la calidez de los servicios que se brindan a la población marginada y de escasos recursos.
Destacó la labor diaria de enfermeras, médicos, voluntarios y personal de enlace con la comunidad, pues su trabajo hace que IMSS-Prospera funcione y logre un impacto importante en las personas.
Por su parte la titular de la Unidad del Programa IMSS-Prospera, Frinné Azuara Yarzábal, indicó que durante 2014 la oferta de servicios del programa aumentó en 80 unidades y se destinaron más de 50 millones de pesos extras a la conservación y reparación de instalaciones médicas.
Mencionó que el año pasado se realizaron 17 jornadas médicas, en las que se valoró a más de 12 mil personas, se operaron a dos mil 219 pacientes y se realizaron más de cuatro mil procedimientos quirúrgicos, en las especialidades de oftalmología, cirugía reconstructiva, ginecología oncológica, cirugía pedía truca y urología.