La Sala Superior del TEPJF confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que rechazó reponer 37 mil 37 votos al PT, que de manera extraordinaria le fueron descontados del resultado final de la sesión de cómputo distrital del 10 de junio pasado.
Al dar salida al recurso de apelación promovido por el Partido del Trabajo (PT), los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo declararon infundado.
Ello debido a que el actor parte de la premisa incorrecta de que mediante el sistema informático de cómputos distritales se definen de manera vinculante los resultados que cada uno de los partidos obtuvo el día de la jornada electoral.
Agregaron que en todo caso las inconsistencias que se pudieran haber presentado no implican una deducción de la votación obtenida por el partido actor, pues es claro que los resultados encuentran respaldo en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas y en las actas de cómputo distrital que son los documentos oficiales.
El PT consideró que los más de 37 mil votos se le retiraron de manera ilegal.